Este sábado se celebran las I Jornadas de Marketing de Barbastro

El Área de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la UNED de Barbastro celebra este sábado las I Jornadas de Marketing. Bajo el título ?Nuevas orientaciones en las relaciones con los clientes?, tres ponentes expondrán sus puntos de vista sobre esta materia. Estas jornadas están abiertas a todo aquel interesado en profundizar en el mundo del marketing.

Este ciclo de conferencias sobre la comercialización e investigación de mercados pretende ver cuáles son las nuevas tendencias y hacia dónde están orientadas las relaciones con los clientes. El coordinador de las jornadas, Jesús Cambra, explica que se busca mostrar las herramientas del marketing tanto ?para el consumidor habitual como para los mercados industriales?.

Estas primeras jornadas, que se desarrollarán en una única cita el sábado 15 a partir de las 10.30 horas, se dividen en tres ponencias. La primera de ellas, impartida por el profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza Julio Jiménez, versará sobre las ?Nuevas tendencias en la gestión de las relaciones empresa-cliente?. Tras ella, el coordinador de las jornadas y profesor ayudante del Departamento de Economía y dirección de Empresas de este centro universitario hablará sobre el ?estudio de las relaciones comerciales de intercambio a largo plazo en el contexto de los mercados industriales?. Por último, el programa se cierra con una intervención de José Antonio Pueyo, empresario Joven aragonés del año 2001, quien dará su personal visión de ?¿Por qué son positivas las relaciones duraderas con proveedores y clientes??.

A pesar de que, a primera vista, el programa puede parecer complicado para las personas ajenas al mundo del marketing, Cambra asegura que el lenguaje utilizado será muy sencillo ya que el público al que va dirigido es muy heterogéneo.

Desde la organización de las jornadas se mantiene que están un poco ?a la expectativa? para ver cómo reacciona el público pero Cambra dice que, personalmente, espera que cuente con una asistencia de entre 35 y 50 personas.

Cambra explica que un error generalizado es asociar marketing con publicidad cuando son términos diferentes. ?Marketing no es publicidad. La publicidad es una herramienta del marketing pero éste no es sólo publicidad y no consiste sólo en vender un producto?.

Comentarios