Actualidad

La inmigración y el racismo a debate en las Jornadas Antirracistas de Huesca

S.O.S Racismo Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, La Caixa e Ibercaja han organizado una Jornadas Antirracistas bajo el lema ?Vive la riqueza de la diversidad del calendario?. Durante toda la semana exposiciones, proyecciones de cortos y mesas redondas además de charlas y coloquios pondrán sobre la mesa el tema del racismo en Huesca.

Huesca es una ciudad cuyos vecinos no ponen problemas a la hora de acoger a inmigrantes. Pero según la concejala de Servicios Sociales, Flor Aradanuy, más para que nunca los haya.

Las actividades comienzan este lunes con la inauguración de la exposición fotográfica ?Gentes y culturas? del fotógrafo M. Riquelme de S.O.S Racismo Aragón en el Centro Cultural ?El Matadero?.A partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca tiene lugar la proyección de ?Cortos contra el racismo? en el que colabora Canal Plus. El programa incluye cortos de diversos directores franceses y la presentación correrá a cargo de Javier Gurpegui, profesor y especialista de cine y racismo.

El 13 de marzo la actividad de estas jornadas continuará con una mesa redonda bajo el título ?Política social con inmigrantes y mediación intercultural? en la que intervendrán representantes de la las diferentes instituciones y asociaciones que recogen departamentos dedicados a la inmigración así representantes de los diferentes colectivos en Huesca.

Para el sábado día 15 hay organizada una charla-coloquio en la que se hablará sobre ?La inmigración en el escenario colectivo. Descripción y retos?. Las Jornadas se cerrarán con la actuación del grupo de música y danza africana MAKUMBA, en el salón Jai Alai a las 23 horas con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00