Intensa jornada de natación en la piscina de Sabiñánigo

Se celebró en la localidad serrablesa la 5ª jornada de natación provincial para las categorías infantil, júnior y absoluta y en la que estuvieron presentes los clubes Airón Club de Monzón, Altoaragón, Polideportivo Fraga, Grañén, J10, Jaca, Somontano de Barbastro, Talleres Radar-Atletismo Huesca y Zoiti89.

Se trata de una jornada en la que, junto con la próxima, se nada otra vez todo el calendario de pruebas una vez finalizada la liga nacional infantil (finalizó con la 4º jornada), por lo que el número de pruebas en la misma jornada es muy elevado, y además no hay relevos. La competición fue un test para los infantiles de cara al Campeonato de Aragón de su categoría, que nadan el próximo fin de semana, y también para los nadadores júnior y absolutos que se nadarán el Campeonato de Aragón Open a final de mes.

Por ello los deportistas infantiles se concentraron en algunas pruebas y quedaron vacías las series infantiles de 400 estilos o casi vacías las de 200 mariposa donde sólo se atrevieron Jacobo Quintas (Talleres Radar) en chicos y Esmeralda Barroso (Altoaragón) en chicas.

Hubo pruebas muy apasionantes y disputadas hasta el último centímetro, como el magnífico 200 metros infantil masculino donde David Cortés (Altoaragón) y Javier Villar (Talleres Radar) protagonizaron la mejor carrera de la temporada y lucharon codo con codo durante 8 largos ganando el primero en una apretadísima llegada por sólo 3 centésimas y con magníficos tiempos para los dos (2.18.09 y 2.18.12 respectivamente), lo que hace presagiar posibilidad de medallas en el Campeonato de Aragón. También en infantiles Coral Barroso (Altoaragón) vencía a Teresa Cabañuz (Zoiti) en 200 libres por 13 centésimas con un excelente crono de 2.33.87. En 50 libres femenino la júnior y medallista de plata en el pasado Campeonato de Aragón, Cristina Baquer (Altoaragón) ganaba por 5 centésimas a la absoluta Eugenia Estrada (Zoiti) con un gran tiempo de 30.11.

Del resto de las pruebas, destacar los tiempos conseguidos por los infantiles Isabel Viñuales (Zoiti) en 200 braza con 3.17.04, de David Cortés (Altoaragón) en 100 espalda ?1.08.88- de Esmeralda Barroso (Altoragón) en 200 mariposa con 2.54.56 y de Coral Barroso (Altoaragón) en 100 espalda -1.21.15-, además de los ya señalados de Cortés (Altoaragón), Villar (Talleres Radar) y de Coral Barroso (Altoaragón) en sus pruebas de 200 libres.

Ahora a esperar el Campeonato de Aragón Infantil el próximo fin de semana, donde los Cortés, Villar, Esmeralda y Coral Barroso, etc. deben confirmar su buen momento y proporcionar a sus clubes y a la natación altoaragonesa en general, la alegría de las medallas

Comentarios