Actualidad

Gran éxito de los productos del Somontano en el Salón de la Agricultura de Tarbes

Los productos del Somontano han cosechado un importante éxito en el Salón de la Agricultura de Tarbes, que ha celebrado su XXVIII edición durante el pasado fin de semana. El vino, los embutidos y el aceite han sido los grandes triunfadores agroalimentarios de la parte aragonesa. El éxito de nuestros productos contrasta según la directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo, con el desconocimiento general de la Comunidad Autónoma.

No sin cierto asombro, Gloria Campo afirma que hay quien le ha preguntado dónde se encuentra Aragón, algo que puede parecer insólito teniendo en cuenta la vinculación institucional con el sur de Francia y la cercanía geográfica.

Esta feria, eminentemente agrícola, cuenta con ocho pabellones en los que se puede encontrar todo aquello relacionado con el mundo agrícola-ganadero. Pero además, hay un pabellón franco-español que tiene un carácter más turístico y es en el que se ha ubicado el stand del Somontano. La IFB considera que ésta ha sido una experiencia ?positiva ya que nos permite llegar a mucha gente y darles a conocer Aragón?

A pesar de la cercanía geográfica, la directora de la institución barbastrense resalta la malas condiciones en las que se encuentran las carreteras que unen Barbastro y Tarbes, especialmente en la vertiente francesa; una reivindicación que se ha puesto de manifiesto también en la feria.

Entre los productos más vendidos destacan el vino, el aceite, los chocolates y los embutidos, productos que ?si luego esos compradores vienen a España, los buscarán?.

Gloria Campo apunta que las ferias a las que asiste la institución son útiles para aprender y ?sacar nuevas ideas. Yo creo que el cruzar el Pirineo y ver otras ferias, sea la que sea, yo siempre aprendo algo que también puede ser de loq ue no quiero hacer?.

La presencia de la Institución Ferial ha atendido a una invitación del Parque Ferial de Tarbes, dentro de la que además se ha celebrado EXPOFORUM, un proyecto financiado con cargo a los fondos comunitarios de Interreg III A y que se realiza en cooperación con Fira de Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00