Actualidad

Las comarcas se implican en el Plan del Agua

El Gobierno de Aragón ha firmado convenios con 42 municipios de las comarcas de la Hoya, Jacetania y Alto Gállego, entre ellos el de Huesca capital, con el fin de ejecutar proyectos de mejora del abastecimiento, saneamiento y depuración de sus aguas. El montante global de las actuaciones asciende a casi 12 millones de euros. También han estampado su firma las 3 Comarcas, con el fin de implicarse en este plan desde un inicio.

Los convenios recogen como aspectos más destacables, además de la realización de las propias obras, el compromiso ambiental que adquieren los municipios y comarcas. Los entes locales se comprometen a promover una política activa de consumo eficiente del agua, apostando por la racionalización en su gestión. Asimismo, se comprometen a promover medidas de sensibilización social y educación ambiental entre la población, especialmente entre los escolares. Todo ello con la participación activa de las Comarcas, algo que considera fundamental el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

CONVENIO CON LA DPH

El Gobierno de Aragón ha firmado otro convenio con la Diputación Provincial de Huesca para la financiación de actuaciones incluidas en el Plan del Agua. La corporación altoaragonesa aprobará una línea de anticipos extraordinarios con objeto de que las entidades locales con obras incluidas en ese documento puedan anticipar la ejecución de las obras a los ejercicios 2003 y 2004. Por su parte, el Instituto Aragonés del Agua pagará a la DPH en el primer trimestre del año siguiente las cantidades anticipadas. El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, afirma que esta institución no podía quedarse fuera del Plan del Agua, dada su importancia para los municipios altoaragoneses.

En diciembre de 2002, el Gobierno de Aragón aprobaba el Plan del Agua 2002-2005, una iniciativa que plantea actuaciones en cerca de 400 municipios aragoneses, con inversiones que superan los 62 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00