Amplia variedad entre los nombres de los premiados en la III Gala del Deporte

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Huesca y que estaba presidida por el Alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, se daba a conocer la lista de Clubes y Deportistas premiados con algunas de las distinciones convocadas con motivo de la III Gala del Deporte Provincial, que se celebrara el próximo día 28 de marzo, viernes, y que será presidida por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El Alcalde que estaba acompañado del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, dio lectura a la lista de premiados, por orden alfabético de sus apellidos y sin desvelar, como viene siendo tradicional, cual de los galardones le corresponde a cada uno de ellos, detalle que no será revelado hasta el mismo momento de la entrega del premio en el transcurso de la cena-fiesta que se celebrara en la noche de la Gala.

De los 63 candidatos propuestos, el Jurado que en su momento emitió el correspondiente juicio, han sido seleccionados para un Premio, los siguientes:

Club Pirineista Mayencos de Jaca

Club de Tiro Loreto y su Escuela de Tiro Olímpico

Club Deportivo Binéfar de Fútbol Base

Ana Galindo Santolaria

Javier Garrapiz Borderías

Nicolás Escartín Ara

Sara Lalaguna Naudín

Lara Nogueras Penabad

Salesianos Club de Fútbol

Andrés Viillagrasa Mayora

Escuela de Baloncesto CB Monzón

A estos premios y distinciones se deben añadir dos que son de adjudicación directa, el que concede el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, que ha sido otorgada al veterano técnico y directivo ciclista Domingo Arellano Trallero y el que otorga el CDERMI de Aragón, a un deportista con minusvalía física o psíquica, que este año ha sido concedida a la jacetana Raquel Alejandre

El Presidente de los Periodistas Deportivos ha recordado en su intervención que a las distinciones anteriores, tienen que sumarse las que se hicieron publicas en su momento, como son los Premios Especiales ?Pedro Lafuente? al Merito Deportivo, otorgado a Fernando Escartín y el Premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos, que ha sido para la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Huesca. Amen de unas Placas con motivo de las Bodas de Plata de su historial a la Organización del Trofeo ?Vilas del Turbón? de Tenis; el Club de Judo Samurai de Huesca; la Escuela Deportiva de La Litera y el Club ?Los Atléticos? de Huesca.

También habrá Placas para los clubes que han logrado la pasada temporada su ascenso a la categoría nacional, como son el Fútbol Club Jacetano; el Club Atlético Monzón y el Club Juvenil Peñas Oscenses. Otra distinción es para Eduardo Roldán Oses, por su elección como Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y a la Asociación ?Amis du Tour de Bigorre?, por su magnifica organización del Tour de los Pirineos del 2.002.

Quedan aun por divulgar los nombres de los galardonados con otros dos Premios, por una parte el de la Popularidad, que se vota a través de la pagina web de la Asociación en la dirección reinodearagon.com/apdh y cuyo plazo finaliza el día 26 de marzo y el nuevo premio a la LEYENDA DEPORTIVA, que patrocina Galerías Primero y que se dará a conocer oportunamente.

A partir de mañana se podrán retirar en la oficina principal de la CAI en Huesca los tickets para asistir a la cena, e igualmente a través de todas las sucursales de la entidad de ahorro, patrocinadora de la gala, que existen en la provincia al precio de 27 euros el ticket.

Comentarios