La dieta mediterránea y el taller de Chi Kung, novedades en las IV Jornadas de Desarrollo y Medio Ambiente de Barbastro

Comienzan en Barbastro las IV Jornadas de Desarrollo y Medio Ambiente, organizadas por el área de Medio Ambiente del consistorio local. Un amplio programa que se desarrolla durante los meses de marzo de abril y que este año, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, contará con algunas novedades donde se incluyen el taller de Chi Kung, las terapias regresivas y la dieta mediterránea.

Dentro de las terapias alternativas para la salud, el taller de Chi Kung es uno de los más importantes, aunque el punto fuerte de las terapias se desarrollará en el mes de abril. Santiago Lisa, concejal de Desarrollo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, explica que se trata de un método terapéutico ?orientado para todo tipo de público, aunque especialmente para la Tercera Edad, ya que se trata de una gimnasia muy suave y relajante con la que podrán disfrutar?.

Otra de las novedades para este año son las terapias regresivas, algo nuevo con lo que no se había trabajado hasta ahora en las Jornadas de Desarrollo y Medio Ambiente de Barbastro y que Lisa considera ?interesante de cara al público que cada vez demanda la práctica de este tipo de terapias?.

Profundizar y conocer la dieta mediterránea es otra alternativa para los amantes de la cocina sana en estas jornadas en las que, según explica Lisa, se trata de no repetir ninguna actividad y dar a conocer nuevas formas de cuidarse y mejorar la calidad de vida de una forma natural.

Los niños no podían faltar en este tipo de jornadas. Lisa destaca la importancia de inculcar a los niños una buena educación ambiental, de cara al futuro. Para ello, explica, se ha programado a lo largo de toda la semana una obra teatral basada en ?Las energías renovables e inagotables?, dirigida a escolares de infantil y primer ciclo de Primaria en los Colegios Altoaragón, Escolapios, La Merced y Pedro I.

Comentarios