Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos continuará su programación en abril, sin la empresa Ideart

Este martes la Comisión de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaca se reúne para estudiar la actual situación del Ecomuseo, una vez que la empresa Ideart ha decidido finalizar su contrato, alegando descoordinación en la gestión de dicho proyecto. El presidente de la Comisión de Cultura, Ernesto Gómez, ha indicado que la programación del Ecomuseo continuará en abril y que en la reunión de este martes se estudiará si se realiza una nueva adjudicación o se dirige desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

La empresa Ideart ha confirmado su abandono al acusar una falta de coordinación entre la Mancomunidad del Valle del Aragón y el Ayuntamiento de Jaca. Juancho Rello, de Iderat, ha señalado que ?no es real que el abandono sea por cuestión económica, porque no ha bajado el dinero de la adjucación, ya que este año unicamente se ha sacado a concurso la animación y las rutas guiadas?.

Juancho Rello ha afirmado que ?el proyecto del Ecomuseo está parado, ya que en este año 2.003 todavía no se ha realizado ninguna ruta, a pesar de que la empresa había programado rutas para enero y febrero?.

Ernesto Gómez, presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha señalado que para evitar la descoordinación de la que habla Ideart en la última adjudicación del proyecto se nombró a Teresa Lacasta como coordinadora del mismo.

Con relación al futuro del Ecomuseo, Gómez ha explicado que va a continuar la programación en el mes de marzo y que si todavía no se ha realizado ninguna ruta este año es porque ?no se ajustaban a las exigencias técnicas?.

En la Comisión de Cultura de este martes se tratarán también temas festivos, así como la programación cultural del circuito para el mes de abril. Del mismo modo se tratará de la, ya cercana fiesta, del Primer Viernes de Mayo, que este año, queda sumergida en un importante puente festivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00