Actualidad

La Enseñanza Privada Concertada convoca para este jueves una Manifestación en Huesca

La comunidad educativa privada señala que en Aragón estamos muy lejos de otras comunidades autónomas que con los mismos presupuestos si reconocen y valoran el trabajo de los profesionales de la concertada. Quieren salir a la calle a manifestar, según estos, su protesta y rechazo contra la ?política agresiva y discriminatoria? que la Consejería de Educación mantiene con ellos. Por ello quieren salir a la calle a exigir que se les trate con la dignidad que merecen y dejando claro que están hartos de ser ?mano barata que presta un gran servicio público a la sociedad aragonesa?.

Sindicatos como FSIE Aragón manifiestan que la Consejera de Educación, Eva Almunia, sigue sin negociar varias medidas propuestas por la enseñanza concertada: analogía retributiva, complemento de educación infantil, reducción de la carga lectiva del profesorado, incremento del salario del Personal de Administración y Servicios, admisión de hijos en los centros en los que prestan servicio, cumplimiento de la legislación educativa, y la aplicación de medidas para incentivar la jubilación anticipada.

En su opinión se llega a esta situación ante la actitud de desprecio llevada a cabo por la Consejería de Educación con los trabajadores de la concertada. Observan que no se prevé ningún atisbo de solución sobre los problemas que han venido planteando desde hace tiempo. Insisten en que el Gobierno de Aragón no realizará ningún gesto a favor de estos trabajadores debido a la inminente llegada de las elecciones autonómicas y municipales.

La Manifestación de la enseñanza privada concertada contra la política educativa del Gobierno de Aragón tendrá lugar este jueves a las 5 y media de la tarde en la Plaza Cervantes de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00