Actualidad

Canfranc, el Portalet y Presupuestos temas a debatir esta semana en el Alto Gállego

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego debate este jueves día trece las mociones presentadas conjuntamente por los grupos del PSOE, PAR y CHA sobre el apoyo al mantenimiento y apertura del Canfranc, sobre la necesidad de limpieza y apertura del Portalet durante el máximo tiempo posible en la época invernal y la solicitud de un Plan de Prevención y Protección anti-aludes. El PP por su parte presenta una propuesta de resolución instando a las Cortes de Aragón la retirada del anteproyecto de ley de proyectos supramunicipales de centros de esquí y montañas de Aragón. Chunta Aragonesista también ha entregado una moción en solitario sobre la amenaza de guerra a Irak.

Si estos temas se abordan en el penúltimo punto del orden del día, la sesión se inicia después de la lectura y aprobación del acta anterior, con el presupuesto de Ingresos y Gastos de este ejercicio que es superior a los 6.300.000 euros, con un capitulo de ese montante dedicado a personal que esta cercano al 1.190.000 euros.

Otros temas son el estudio y aprobación de las bases de convocatoria que han de regular la promoción y fomento de actuaciones e inversiones varias de las Entidades Locales de la Comarca en las áreas que les han sido transferidas.

Igualmente se contemplan las que afectan en materia de Cultura, Deporte y Acción Social para asociaciones e instituciones sin animo de lucro. En este ejercicio se tiene una partida para subvenciones destinadas a infraestructuras turísticas realizadas por empresas particulares.

Los últimos convenios que ha firmado o asumido la comarca en las últimas semanas también se incluyen en esta sesión, como son el de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca pare el ?Circuito de Artes escénicas, musicales y plásticas en Aragón? y las Campañas Culturales. En materia de extinción de incendios forestales y del Plan del Agua 2002-2003, el proyecto ?Huesca Ayuda: programa de apoyo al empleo? y el de ?Ecovidrio? para el reciclado de envases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00