El duatleta del Zoiti '89 Fernando Fañanas fue tercero en Baracaldo

Por un lado hay que destacar el excelente tercer puesto en la categoría absoluta, a dos segundos del segundo clasificado, y por supuesto el primer puesto conseguido en la categoría de veteranos de un Fernando Fañanás que ha comenzado la temporada de forma sensacional.

Se disputó el duatlon de Baracaldo sobre distancia sprint (5+20+2.5km) sobre un circuito con repechos en la carrera a pie y algo más rápido en el segmento ciclista. Tras la segunda transición se situó en zona de podio, manteniéndose en 2ª posición, que perdió a poca distancia de la meta. En definitiva, una de las mejores actuaciones de este duatleta serrablés del Intersport Huesca-Salud

Fernando Fañanás manifestaba que ?esto me da mucha moral de cara al nacional absoluto de duatlon de BTT de Vitoria del 30 de marzo. Ahora voy a centrarme más en la bici de montaña para estar preparado para circuitos más técnicos que los duatlones de carretera".

JESUS MUR CUARTO EN EL COPA CATALANA DE BTT

El ciclista de Biescas participó en la primera prueba puntuable del año 2003 en la localidad catalana de Ponts donde finalizó en cuarta posición sobre una distancia de 47,2 kilómetros.

Jesús comentaba la conclusión de la carrera que "tuve problemas en la salida. Desde la 3º posición salí muy bien colocado, pero me falta todavía explosividad, y aunque luego me encuentro muy fuerte a ritmo a medida que pasan las vueltas, en esos primeros minutos me quede algo cortado y ya se fueron los dos primeros clasificados."

Carlos Castellar, preparador físico de Jesús Mur comentaba que ?ha hecho mucho volumen y mucho trabajo de fuerza a lo largo de todo el invierno, y nos falta coger poco a poco ese punto que te da la competición. Esta semana va a bajar al centro de medicina del deporte de Zaragoza para comprobar como se encuentra con respecto al año pasado y haremos los ajustes necesarios".

Comentarios