Intensa preparación de la Selección de Pesca para el Mundial

La Selección Española de Pesca ha estado durante el fin de semana realizando los primeros entrenamientos oficiales de este año en el embalse de Arguis, siguiendo la preparación para el Campeonato del Mundo a celebrar en junio en nuestra provincia, programada por el capitán del equipo español y Comité Técnico de la Federación Española de Pesca y Casting.

Acudieron a la cita los siguientes deportistas: Luis Antonio Otaño de La Rioja, Santiago Punter y Juanma García de Aragón, Oscar Quevedo de Cantabria, Jordi Oliveras y Jordi Pons de Cataluña, José Miguel Matilla de Castilla y León, Santiago Llano del País Vasco y Josetxo Martínez de Navarra capitán del seleccionado. Faltaron previa justificación: José Israel Gracia de Aragón y Jonatan Torralbo del País Vasco.

Los seleccionados se dirigieron al embalse para comenzar los entrenamientos prácticos y probar las cañas y líneas, así como moscas propias de pesca en embalse. Excelente mañana y lleno en el pantano de pescadores, pues se cubrió el cupo de permisos establecido en 150. Lo que da una idea de las magníficas condiciones en que se encuentra el coto deportivo, lleno de agua y con gran cantidad de trucha. La Selección Española práctico a lo largo de la mañana y de la tarde con mas de seis horas de entrenamiento.

Recibieron también la visita del Presidente de la Federación Española Miguel Angel Zaborras, acompañado por miembros del Comité Nacional de Salmónidos. El Presidente les felicitó por el trabajo que están realizando y el interés que está poniendo en todos los entrenamientos y les pidió siguieran por esa línea para intentar lo que todos deseamos, alguna medalla en el Mundial.

Jornada positiva según comentaron todos los deportistas y sorprendidos de la gran cantidad de truchas que tiene Arguis así como de su lucha y buen tamaño. Algunos ya conocían el escenario por haber estado con los infantiles en el pasado mes de noviembre en el Cursillo de Iniciación a la Pesca.

El domingo estuvieron acompañados por José Pablo Manau, Director Técnico del Mundial y Presidente del Comité Nacional así como por el vocal del mismo Angel Cetina y Celso Jarne APN de la DGA y asesor de la Dirección Técnica, la jornada se dedicó a aspectos puramente técnicos; al estudio y visionado de los escenarios del mundial con meticulosidad y repaso del material elaborado para la competición, así como la programación de los entrenamientos próximos. Todo ello se realizó en la misma Hospedería de Arguis en uno de sus salones.

Está previsto que si los ríos mejoran en su caudal, este fin de semana vuelvan a entrenar, esta vez en el coto Río Aragón en el Aragón y de Embún en el Aragón Subordán, decisión que el Comité tomará el jueves para avisar a los pescadores, siendo entonces la concentración en el Hotel Anaya de Puente la Reina, próximo a los dos cotos anteriormente citados.

Comentarios