Actualidad

Sigue la sensacional trayectoria del Jaime Casas de Monzón en el regional de ajedrez

En el Campeonato de Aragón, el Jaime Casas ganó por la mínima en su visita a La Agrupación, con la única victoria de Mayrelis Delgado y las tablas de Sergio Garza, Jorge Barón y Juan Luis Ramiro. La S.M.A. obtuvo un gran triunfo por 3,5 a 0,5 ante el Delicias, con victorias de Pablo Glavina, Ignacio Soriano y Marcos Sig, entablando David Lafarga.

En cambio, el S.M.A. ?B? salió derrotado del feudo del Librería Central, entablando tan solo David Vallés y perdiendo Javier Martínez, Raúl Andreu y Néstor Escuer. Por el Jaime Casas ?B?, Manuel Rodríguez, Fernando Inglán, José Antonio Buil y Blas Garreta perdieron las 4 partidas ante el Helios. El Huesca Ibercaja consiguió vencer al Tarazona entablando en los primeros tablero por medio de Fernando Luis y Fernando Salamero y ganando en los de atrás por medio de Angel Gella y Germán Molina. La Aurora*Estadilla estuvo cerca de la sorpresa ante el CAI Olivar ?B? aunque acabó perdiendo por 3 a 1 con una clara victoria de Javier Solano y derrotas ?in extremis? de José Luis Pellicer, José Antonio Soláns y Víctor Landa.

Tras estos resultados, la clasificación sigue comandada por el Jaime Casas con 6,5 puntos y un punto entero de ventaja sobre el 2º. El S.M.A. es 4º con 5 puntos y está a un paso de asegurarse una plaza en los play-off. Con 3,5 puntos están el S.M.A. ?B? (14º), el Jaime Casas ?B? (18º) y el Huesca IberCaja (19º). Con 2,5 puntos se encuentra La Aurora*Estadilla en el puesto 27º.

Los emparejamientos de la 8ª ronda son: Jaime Casas - St. Casablanca, S.M.A ? Ibercaja; Huesca Ibercaja ? Marcos Frechin; S.M.A ?B? ? Jaime Casas ?B? y Tarazona ? La Aurora*Estadilla. El Jaime Casas se enfrenta al último de los candidatos al título con una gran ventaja sobre los perseguidores. Dos empates en las últimas rondas le permitirían ser primero. El S.M.A tiene un difícil compromiso, pero de vencer aseguraría su puesto entre los 4 primeros. El Huesca, casi salvado matemáticamente tiene buenas opciones, mientras que el derbi entre los ?B? de S.M.A. y Jaime Casas puede significar el medio punto que ambos precisan para la salvación, aunque en ese caso renuncian a cualquier posibilidad de hacer una clasificación brillante. Todo lo contrario que los estadillanos, necesitados de la victoria ente un rival superior.

En Primera Provincial las cosas siguen igual en la cabeza (punto y medio de ventaja para el Tamarite ante el S.M.A. ?C?) pero mucho mas apretado en la cola, con el AVEBNOR, Peña Fragatina y La Aurora*Estadilla empatados a 8 puntos.

En cuanto a las categorías Segunda y Promesa se ha llegado al final de la competición, y los líderes han sabido aguantar y han acabado como campeones. Casino de Sariñena y Club Atletismo Huesca han sido los primeros clasificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00