Actualidad

Benjamín Soto se llevó el trofeo Makser de golf

La firma deportiva Makser era la gran protagonista del fin de semana en las instalaciones de Golf de Guara. Un año mas, al inicio de la temporada esta marca de material de golf realiza una demo y un Torneo social en el club oscense con el ánimo de presentar a sus socios las novedades que aportan para el año.

Así, tras la jornada del sábado, en la que los socios pudieron probar los nuevos drivers, y los hierros que son la novedad de la firma, el domingo se celebraba el ya tradicional Torneo Makser. La verdad es que no le faltaron alicientes a una prueba que ponía como premios, además de bolsas de palos y de viaje, tres drivers y dos putters.

La competición era Medal Play en esta ocasión y no tardaron en aflorar los jugadores que están atravesando un buen momento de juego ya que vienen comenzando el año con un reiterada presencia en los puestos de privilegio de las competiciones. El triunfo scratch fue reñido y debió dirimirse por el hándicap de juego, decantándose del lado del hándicap mas alto. Soto y Oh empataron a golpes (80), siendo el primero quien se alzase con el triunfo, si bien ninguno mejoró su hándicap tras la competición.

Ya por categorías, en primera el triunfo y el driver de premio sería para Manuel Muniesa, con 67 golpes, los mismos que el segundo clasificado, Carlos Torres. Ambos mejoraron su hándicap merced a su actuación. En segunda categoría, Ramón Susín y Miguel Angel Morales empataron a golpes (68) pero el hándicap decantó la balanza del lado de Susín, dejando su hándicap por debajo de 18, y por lo tanto en primera categoría.

En féminas, el triunfo llevo aparejado una espectacular bajada de hándicap para una de las jóvenes jugadoras del Club. Teresa Nogués completó con 57 golpes un espectacular recorrido que le valió el triunfo y el tercer Driver Makser de la jornada. Una jugadora cadete que con su nuevo hándicap 24,0 protagonizó lo mas destacado del Torneo. Se proclamó campeona en Damas por delante de su madre, Teresa Fraile que con 70 golpes quedó en segundo lugar.

Ya en la categoría Senior, el éxito fue para Enrique Mur que con 74 puntos y sin variar su hándicap se adjudicaba el triunfo.

La jornada concluyó con un sorteo de regalos entre los socios que acudieron a la entrega de premios. Se trata del primer Torneo social que se realiza en lo que llevamos de año. Se irán sucediendo otros a lo largo de la temporada y junto a los abiertos irán componiendo la Orden de Mérito que el Comité de Competición de Guara va confeccionando torneo a Torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00