Actualidad

Del 25 al 27 de abril, fecha definitiva de Estepárea

La Comisión de Gobierno de la Comarca de los Monegros ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Sariñena de celebrar la Feria de la Juventud Estepárea durante los días 25, 26 y 27 de abril. Los técnicos participantes en el proyecto Interreg, en el que se incluye este certamen, junto con el director del Centro Ocupacional del INAEM en Huesca, Manuel Clavería, exponían en qué consiste este proyecto europeo y cuáles son sus principales partidas.

Una de ellas es la dedicada a la celebración de ferias como Estepárea, para la que se ha fijado una cantidad de 130 000 euros.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, comenta que "nunca hemos discutido las fechas; lo que queríamos tener seguro era que disponíamos de financiación, sobre todo teniendo en cuenta que va a haber elecciones y no se pueden dejar los proyectos sin partidas. Lo que quiero resaltar es que lo importante de este encuentro va a ser la feria tecnológica y el encuentro entre empresarios jóvenes; aunque también haya ocio y música".

Manuel Clavería insiste en que ?lo importante de este proyecto es el intercambio de experiencias y conocimientos que reforzarán la inserción social y profesional, la promoción empresarial y la educación a distancia a través de las nuevas tecnologías. Crearemos un observatorio para detectar las necesidades reales de formación de cada zona?.

La partida más importante es la destinada a la ubicación de 8 aulas-tipo equipadas con las ultimas tecnologías, para las que se destinará una partida de 432.506 euros.

Los principales objetivos que señala el proyecto son: el contacto permanente de las instituciones implicadas a través de una red Intranet, el diagnóstico de necesidades de formación y nuevos sistemas de trabajo mediante la creación de un observatorio ocupacional hispano-francés, intercambio de formadores y técnicos de ambos países, creación de una feria tecnológica de la juventud (enmarcada en Estepárea), promover los intercambios entre jóvenes empresarios, y debatir sobre el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural.

El territorio francés implicado está constituido por siete cantones: Lannemezan, La Barthe de Neste, Saint Laurent de Neste, Vielle Aure, Arreau, Bordères-Louron y Mauléon Barousse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00