Actualidad

Cumbre de la innovación empresarial en Walqa para el día 27 de marzo

El próximo día 27 de marzo se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa una jornada de trabajo en la que participará la fundación COTEC, máximo exponente de la innovación empresarial en España, con su director Juan Mulet, al frente. Esta fundación está presidida por el Rey Juan Carlos I. Será dentro de una Jornada sobre innovación regional que tendrá lugar en Huesca.

Aragón ocupa actualmente el quinto lugar de España en cuanto al índice de innovación, teniendo en cuenta los parámetros fijados por Europa. COTEC es una fundación de origen empresarial y privado que tiene como misión contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad. Mediante una serie de conferencias y mesas redondas ofrecen la posibilidad de debatir aspectos de los procesos de innovación por las que viven las empresas.

Este colectivo trabaja en sensibilizar a empresarios y profesionales no especializados sobre las amenazas y oportunidades de carácter tecnológico con que se enfrenta una actividad industrial determinada, insistiendo en líneas de I+D ?investigación y desarrollo- que pudieran permitir mejorar la competitividad de las empresas involucradas en un determinado sector.

COTEC siempre ha señalado que el Parque Tecnológico debe ser el mecanismo fundamental para las pequeñas y medianas empresas que quieran abrirse camino en el mundo de las nuevas tecnologías. Es por ello por lo que, desde el nacimiento de la Iniciativa Walqa, varias delegaciones de esta Fundación se han interesado por este proyecto y han visitado las instalaciones del Centro de Excelencia en Internet. Ahora, en el mes de marzo desarrollarán una jornada de trabajo en el Parque Tecnológico Walqa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00