Actualidad

PSOE y PAR dictaminan a favor de los presupuestos de 2003 en Alto Gállego, el PP se abstiene

En la Comisión de Hacienda del Alto Gállego ha sido debatido el presupuesto general de ingresos y gastos de este año de la Comarca, que ha salido con dictamen favorable, por los votos de los consejeros del PSOE y PAR mientras que el PP se ha abstenido. El representante de Chunta Aragonesista no estuvo en la reunión. El presidente de la citada Comisión, el popular, Juan Bruned, ha manifestado a esta redacción que ? en la Comisión de Gobierno del jueves de esta semana expresarán su voto definitivo. Estando de acuerdo con la totalidad del presupuesto, pero no comparten la inclusión de una partida de más de 42.000 euros para dedicación exclusiva del futuro presidente, tras las elecciones de mayo?. Considera Bruned que ? el nuevo equipo de gobierno que sea elegido decida este tema?.

El presupuesto de este año cuenta con un montante superior a los 6.300.000 euros, dedicándose al capitulo de personal aproximadamente el 20 por ciento del mismo, cerca de un 1.190.000 euros. El presidente de la Comisión de hacienda del Alto Gállego, ha resaltado que en este año ? la tercera parte del presupuesto se lo lleva la adquisición de la nueva sede comarcal, y en el capitulo de inversiones realizan un esfuerzo importante para Protección Civil, con nuevas dotaciones y en el de Servicios Sociales.?.

En este ejercicio de 2003, tras el proceso de transferencias del año pasado, se contempla más pronto la aprobación de las bases de convocatoria para subvenciones y ayudas tanto a entidades locales como a particulares e instituciones sin ánimo de lucro para Cultura, Deporte, Acción Social y Turismo.

Por otra parte el jueves de esta semana después de la Comisión de Gobierno se reúne el Consejo Comarcal, integrado por los veinticinco miembros designados por los partidos políticos, según su representación en los ocho municipios, donde serán informados del presupuesto de este año y aprobarán las bases de la convocatoria de nuevas plazas para la plantilla de la Comarca y que hacen referencia a un Administrativo y Técnico de Deportes con carácter laboral fijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00