Actualidad

Un folleto innovador para la Semana Santa de Huesca 2003

La Archicofradía de la Vera Cruz ha dado a conocer el cartel y el programa de la Semana Santa oscense que este año incorpora un nuevo folleto para recoger todo el espíritu de estos días El cartel muestra la imagen de La Piedad. Se trata de un paso realizado por Francisco y José Luis Larruy con la imagen de la virgen sentada, mientras Jesús está muerto sobre sus rodillas. Con este paso finaliza la serie de retratos de la procesión del Santo Entierro. Una de las novedades de este año es el proyecto de Cofrade Colaborador, ?ante la necesidad de proceder a la restauración de la mayoría de los pasos?.

La imagen de La Piedad sirve también como portada del programa de actos para este año. Este folleto se presenta como una de las principales novedades, ya que sustituye al tríptico informativo de otros años. En sus páginas se da a conocer el horario de culto de los pasos en las diferentes parroquias, las procesiones diarias, su itinerario, así como el número de cofradías existentes.

El programa comienza con un saludo del Prior de la Archocofradía de la Vera Cruz y párroco de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín, Fernando Altemir; y del Mayordomo Primero, Nieves Susín. El pórtico de los actos corresponde al pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el 11 de abril, y el Solemne Triduo al Santo Cristo para el domingo día 13.

En sus páginas se detallan los oficios litúrgicos con el horarios de los cultos y las procesiones del Cenáculo, Prendimiento, Jesús Atado a la Columna, Coronación de Espinas, Enclavación, Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro. Son en total 7 procesiones, 4 por la tarde y 3 por la noche repartidas entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo. En el programa se anuncian además las representaciones de La Pasión en el Teatro Salesiano y el XIX Concurso Juvenil con el lema ?Semana Santa en mi ciudad?.

De la misma forma La Archicofradía de la Vera Cruz ha puesto en marcha la Campaña de captación de cofrades para sufragar los gastos de restauración de los pasos que se han ido deteriorando en los últimos años. El de la Enclavación ha sido el último paso recuperado con la aportación del Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de Huesca, el Patronato de Turismo, la Comarca de la Hoya o la CAI han sido otros estamentos que están colaborando con la Archicofradía y con la Semana Santa oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00