Cruz Roja presenta su campaña “Tú que tienes tiempo, hazte voluntario”.

La campaña está dirigida a la captación entre el colectivo de personas jubiladas o prejubiladas que disponen de tiempo para realizar la labor de voluntariado. El programa es una iniciativa de carácter nacional, y que en nuestra provincia ya se ha puesto en marcha en las poblaciones de la comarca de la Hoya, con gran éxito de participación, ya que se ha conseguido la afiliación de alrededor de 30 personas de diferentes localidades.

La elección de este sector poblacional obedece a la disponibilidad de tiempo de la misma y la capacidad para comportarse de una manera responsable. En los últimos años Cruz Roja ha sufrido un descenso en la cantidad de miembros a disposición de la misma debido a la desaparición del servicio militar obligatorio; sin embargo, la entidad ha conseguido revitalizarse y es por ello que se inicia esta nueva campaña de captación

La táctica empleada por Cruz Roja para llegar a la mayor cantidad de personas posible es la elección de un representante de la población, que debe servir como persona referente y como encargada de transmisión del programa al resto de habitantes que se encuentren en la situación antes indicada.

Las jornadas se van a desarrollar hasta el 3 de abril y los emplazamientos elegidos han sido los de la residencia de día de la tercera edad IASS de Huesca, la Asociación tercera edad ?La oscense?, el espacio Ibercaja ?Castillo de Montearagón? y la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios ?Altoaragón?.

En la actualidad Cruz Roja cuenta con un total de entre 60 y 65 voluntarias de estas características en el ámbito rural de toda la comarca, mientras que de momento en la misma zona no se cuenta con ningún voluntario masculino.

En Huesca capital se quiere conseguir con esta campaña que alrededor de 30 personas se muestren solidarios. En la actualidad se realizan distintas actividades entre las que destacan las 30 visitas diarias para atención básica (como servir comidas), sin embargo se pretende llegar a muchos más.

Comentarios