Actualidad

"Ricardo III", primera producción del Centro Dramático de Aragón, a escena en Monzón

Como inauguración de las actividades programadas por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo para la primavera- verano, este viernes día 14 en el Teatro Victoria el Centro Dramático de Aragón pone en escena la obra ? Ricardo III? de William Shakeaspeare.

Desde el pasado lunes están a la venta las entradas en anticipado en el ayuntamiento de Monzón. La obra en cuestión, es una historia brutal y violenta, suma de crímenes con la que un personaje lúcido y cínico juega sus cartas en la teleraña del poder. Los cadáveres se van amontonando en la escena a través de la traición, la mentira y la seducción hasta conseguir su anhelado deseo de protagonismo: el trono. Una vez allí Ricardo es plenamente consciente de que el mismo juego desarrollado por él no da otra baza que sucumbir a la misma fuerza del destino violento.

La función tiene una duración de una hora y 45 minutos e introduce la proyección de un vídeo rodado en la Laguna de Farlete, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el aeropuerto de la capital aragonesa, el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, así como parajes de la localidad de Monegrillo.

La inversión realizada para esta obra asciende a los 237.000 euros (unos 40 millones de pesetas) y el reparto está compuesto por siete actores y cuatro actrices, todos ellos aragoneses. José Luis Esteban interpreta a Ricardo III.

La obra se estrenó en diciembre del pasado año en Zaragoza y se ha representado ya en Huesca y Teruel y en algunas cabeceras de comarca, como ahora en Monzón. ?Ricardo III? también realizará una gira nacional, que comenzará con su participación en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El Centro Dramático de Aragón es una empresa pública que comenzó su andadura hace unos meses y cuyo director gerente es Francisco José Ortega.

Las actividades del Patronato continuarán el domingo día 16 de marzo con ?Títeres por el camino? con el grupo Tanxarina de Pontevedra y obra ?Titiricircus?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00