Actualidad

Turismo en áreas rurales, curso en el Centro Cultural Ibercaja

El Centro Cultural Ibercaja ha organizado un curso para profesionales sobre ?Cómo crear una empresa rentable en el sector de la naturaleza y el ocio?. El seminario se desarrollará del 25 al 27 de marzo.

El seminario va dirigido personas que quieran conocer la potencialidad de sectores en pleno desarrollo como son el turismo, deporte, ocio y servicios y comprobar qué iniciativas se pueden desarrollar en ellos. También está orientado a personas que contando ya con estructuras empresariales concretas en el ámbito rural quieran adecuarlas para lograr una mayor proyección.

Impartirá las clases José Povar Tello, economista, gestor administrativo experto en Comercio Exterior y director de Iniciativas Viables, S.L. Los objetivos del curso son fomentar y encauzar la iniciativa emprendedora de los asistentes, proporcionarles los instrumentos necesarios para el desarrollo y la gestión de actividades turísticas relacionadas con la naturaleza y el ocio activo.

En la parte práctica del curso, los participantes conocerán el proceso de elaboración de un ?Business Plan? y las diversas formas jurídicas que la empresa puede adoptar.

El programa incluye los siguientes puntos: fases de un proyecto empresarial; habilidades del emprendedor del siglo XXI, gestación y evaluación de ideas de negocio, el plan de empresa, formas jurídicas de empresa, fiscalidad del nuevo proyecto empresarial y tramitación, ayudas y subvenciones.

El alza de sectores emergentes como el deporte, medio ambiente y el ocio, la profunda renovación de las estructuras del mercado laboral junto con la irrupción de las nuevas tecnologías favorecen la aparición de nuevas iniciativas empresariales. Para conseguir un crecimiento sostenido de las mismas es necesario aprender la metodología específica que permita para evaluar anticipadamente la viabilidad de nuevos proyectos empresariales, consiguiendo a través de la planificación la supervivencia de futuros proyectos empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00