El equipo de gobierno de Jaca lleva a pleno una moción en contra de la guerra

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno ordinario este miércoles, al que se llevan para su aprobación diferentes convenios con la empresa FADESA y con Correos y Telégrafos. Además, el equipo de gobierno va a presentar una moción en contra de un posible ataque armado a Irak por parte de EE.UU. y sus aliados.

Dicha moción ya ha sido aprobada por unanimidad en la comisión de gobierno de la comarca de la Jacetania, y recoge trasladar al gobierno español la inquietud y el rechazo ante un posible ataque armado a Irak por parte de EE.UU y sus aliados. También refleja el ?comunicar al gobierno español la convicción de impulsar una solución pacífica desde el seno de la UE y la oposición a la posible autorización de EE.UU de las instalaciones militares y su espacio aéreo ubicadas en Aragón por parte de las fuerzas militares norteamericanas y sus aliados?. Además, se insta ?a todos los países para que de forma inmediata se proceda al total desarme de armamento químico, bacteriológico, nuclear y convencional, para evitar cualquier tipo de supremacía armamentística que pueda abocarnos a conflictos?.

Por otro lado, el convenio entre Correos y Telégrafos y el Ayuntamiento de Jaca, que se lleva a pleno, contempla la construcción de un nuevo edificio por parte de esta entidad, para oficinas y viviendas, del cual se cederá un planta al consistorio, con sus correspondientes plazas de garaje. Dicho convenio, aprobado en comisión de urbanismo, supone una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana.

Además, el Ayuntamiento lleva al pleno para su aprobación dos convenios con la empresa FADESA, uno para la regulación del uso del monte público enclavado en la sierra de Badaguás, y otro para la utilización del campo de golf. Mediante este segundo convenio, las personas empadronadas en Jaca disfrutarán de descuentos en la utilización del campo de golf de Badaguás.

Comentarios