2 inmuebles tendrá el tercer edificio de Walqa: uno para Lab Mobile y otro para diferentes empresas.

El Parque Tecnológico Walqa está ya preparado para la construcción del tercer edificio. Se espera que las obras puedan comenzar en las próximas semanas. Su diseño será abierto y modular. En un principio, serán dos bloques a ambos lados de la rotonda instalada en el Parque. El primero de ellos estará operativo a inicios de 2004 y acogerá a Lab Mobile como única empresa. Por su parte, el segundo inmueble comenzará a funcionar en 2005 y contará con las nuevas empresas que se vayan incorporando.

El Parque Tecnológico Walqa cuenta con una extensión total de 53 hectáreas. Las 8 primeras ya están urbanizadas, y albergan los dos edificios iniciales del Parque Tecnológico, el de servicios generales y el dedicado a empresas.

El primer edificio tiene una superficie de 2.717 metros cuadrados. Es la sede de la sociedad gestora del Parque Tecnológico y acoge servicios destinados a facilitar la actividad de las empresas del Parque, como Telefónica I+D, el Instituto Tecnológico de Aragón y Microsoft.

El segundo edificio cuenta con una superficie de 2.212 metros cuadrados. Destinado exclusivamente a las empresas, cuenta con la presencia de firmas como E-computer, Instrumentación y Componentes, Barrabés Internet, Wonderlabs, Webdreams, Iniciativa Tecnológica Sanitaria y Vodafone.

Pero por otra parte ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de los trabajos de un tercer edificio. Éste estará estructurado en 2 bloques: el primero tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados, mientras que el segundo será mayor con casi 3.300 metros cuadrados.

Por otra parte, en declaraciones de Carlos Álvarez, director comercial del Parque Tecnológico Walqa, a Radio Huesca Digital, ?los laboratorios de la Universidad de Zaragoza son el corazón de esta Iniciativa. Es fundamental la relación directa entre el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad de Zaragoza?. Se espera que alrededor de 100 personas -entre becarios y trabajadores- participen en los diferentes proyectos dirigidos desde Walqa.

Comentarios