Los nadadores oscenses consiguieron 7 medallas en los regionales júnior de natación

Tras un brillante comienzo en las jornadas del viernes y el sábado, en la que se consiguieron tres medallas por parte de Sergi García (Zoiti) plata en 50 braza, Cristina Baquer (Altoaragón) plata en 100 libres e Ignacio Alastuey (Zoiti) bronce en 50 espalda, continuó el buen hacer de los oscenses en la 3ª y 4ª sesión celebradas la mañana y la tarde del domingo en la piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Sergi García (Zoiti) conseguía en la jornada matinal plata en 100 braza con 1.10.36 y bronce en 100 estilos con 1.05.55. En la sesión de tarde García se hacía con el oro en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.33.37 y el relevo masculino de Zoiti conseguía un meritorio bronce en la prueba de 4x100 estilos con Ignacio Alastuey, Iván Jaime, Sergi García y Eduardo Generelo que marcaron un crono de 4.21.09.

Además de los puestos, hay que destacar las excelentes marcas realizadas, ya que dos nadadores del Zoiti 89 Sergi García en 50 braza y Eduardo Generelo en 50 Libres se sitúan a cuatro y siete décimas respectivamente de las mínimas de participación para los Campeonatos de España Junior, lo que hace concebir esperanzas de cara a las competiciones que se han de celebrar en piscina olímpica durante el verano.

Por otra parte el entrenador del C.N. Zoiti 89 José Juan Aranda Gállego ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para participar como técnico en el control y seguimiento de la selección española absoluta que participará en el Mundial de Barcelona 2003 que se va a celebrar la semana que viene en Andorra. Asimismo ha sido convocado para la Concentración de la selección española infantil que se celebra a continuación también en Andorra

Estas son unas convocatorias muy importantes para el técnico, ya que son una continuidad de sus responsabilidades como técnico en los Campus de detección de talentos en los que viene participando desde hace tres temporadas.

Comentarios