Actualidad

63 candidatos propuestos a los premios y distinciones de la III Gala del Deporte

Los candidatos han sido presentados por diferentes Federaciones, Clubes, Servicios Comárcales y Municipales de Deportes y otras entidades, a los diferentes Premios y Distinciones que se han convocado con motivo de la Celebración de la III Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Los nombres de estos propuestos han sido dados a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la dirección provincial de la CAI en Huesca, entidad que es una de las patrocinadoras de la Gala, que ha estado presidida por el Director Provincial de esta Institución, Fernando palacios y el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Jaime Ferrer.

Entre los sesenta y tres nombres propuestos figuran deportistas a titulo individual, así como Clubes y entidades deportivas, que representan a trece ciudades de la provincia, la mayor representación corresponde a Huesca capital, pero también figuran propuestas de Almudevar, Torla, Campo, Sabiñanigo, Binefar, Monzón, Fraga, Barbastro, Alerre, Graus, Jaca y Panticosa.

Las disciplinas deportivas que este año cuentan con aspirantes a alguno de los Premios, son en total 25 y se distribuyen entre las siguientes: Natación, Balonmano, Atletismo, Deportes Tradicionales, Nambudo, Tiro Olímpico, Ciclismo, Pesca, Tenis, Patinaje Artístico, Fútbol, Baloncesto, Fútbol Sala, Esquí, Ajedrez, Tenis de Mesa, Petanca, Hockey sobre Hielo, Equitación, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Tiro con Arco, Judo, Montañismo y Escalada.

El candidato más joven tiene 10 años y es la patinadora Lara Nogueras Penabad, del Club Patín Huesca y el más veterano, cuenta con 67 años y es Demetrio González González, miembro del Club de Tiro Loreto. Entre estos dos deportistas, hombres y mujeres de muy diferente edad pero todos ellos con el denominador común de un destacado historial deportivo que pondrá en serios aprietos al Jurado que ha de reunirse el próximo día 3 de Marzo.

En su intervención el Presidente de los Periodistas Deportivos ha recordado que los Premios y Distinciones que se van a otorgar son:

Mejor Deportista Masculino y Femenino del año

Mejor Promesa Masculina y Femenina

Distinción al Mejor Juez, Arbitro, Técnico o Directivo

Distinción al Mejor Club

Distinción a la Mejor Promoción Deportiva

Distinción a la Mayor Dedicación

Distinción al Deporte Escolar

A estos Premios, se debe añadir el que otorga el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, que adjudica directamente al Mejor Deportista de la ciudad y el que propone y patrocina el CDERMI de Aragón (Fundación ONCE) a la Gesta Deportiva, que serán dados a conocer en los próximos días. Más los Premios Especiales ?Pedro Lafuente?, al Merito Deportivo y el ?Luis Garcés? a los valores Humanos, que como se recordaran ya han sido adjudicados por el pleno de los periodistas deportivos de la provincia, a Fernando Escartín y la Asamblea provincial de la Cruz Roja de Huesca.

Respecto al Premio a la Popularidad que patrocina Bodegas Pirineos y que figura en la pagina web de la Asociación, se esta a punto de batir el récord de votos de la primera edición. Provisionalmente figura en cabeza Nicolás Escartin, con un 37 por ciento de los votos seguido del Club de Fútbol Peñas Oscense Juvenil con un 35 por ciento.

El próximo día 11 de Marzo podrán retirarse en las oficinas de la CAI los tikets para poder asistir a la Gala, al precio de 27 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00