Actualidad

El Consejo Diocesano de Pastoral fija las actuaciones para los próximos meses

El Consejo Diocesano de Pastoral, en su última reunión , con la presencia del Administrador Apostólico Juan José Omella, comentó la puesta en marcha del cursillo de las Asambleas Dominicales en ausencia de Presbítero, la respuesta y la programación. Dejó para la próxima reunión del Consejo el diseño del itinerario a seguir para ponerlo en práctica oficialmente en la Diócesis. Además, fijó los criterios de subvención a los proyectos de solidaridad, y la fecha de posible presentación de los mismos.

Se informó sobre el momento en que se encuentra la preparación del Congreso de Laicos de Aragón, que se celebrará en el primer trimestre de 2004, y el envío de un díptico a distintos grupos diocesanos para recoger su opinión sobre esta acción planteada en el ámbito regional.

En el transcurso del Consejo Diocesano de Pastoral se dio a conocer el proyecto de una posible Escuela de Formación Cristiana, a poner en marcha el próximo curso por parte de las tres diócesis del Alto Aragón, buscando unos contenidos parecidos y una posibilidad de compartir el profesorado, que facilite el desarrollo de la misma. Por otro lado, se propuso el cambio de contenido y dinámica para la próxima Jornada Diocesana, que contendrá tres charlas con sus correspondientes diálogos, para aprovechar al ponente y para que el tema, ?Nuevos condicionamientos, nuevas exigencias y nuevos planteamientos para la misión? se pueda tratar con más amplitud.

Finalmente, el Consejo recibió información de la recientemente celebrara I Asamblea de Cáritas. Pareció bien la sugerencia de publicar en distintos números de Pueblo de Dios algunas noticias sobre los diversos programas que Cáritas lleva entre manos, para conocimiento de todos los diocesanos, porque a todos interesan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00