Actualidad

Sara Gros se prepara para las grandes citas de la temporada

La esquiadora de Peña Guara tiene por delante un intenso mes de marzo en el que va a disputar las pruebas más importantes del calendario de esquí alpinismo. El Campeonato de España individual, la Copa Aragonesa y el Campeonato de Europa son algunas de estas competiciones en las que estará la altoaragonesa.

Sara Gros ha conseguido el título de la Copa de España, aunque no participó en la última carrera en Valter 2000 ya que no tenía pareja y era una prueba por equipos. Sí que estuvieron otros deportistas como Luisa Romerales que consiguió el primer puesto en la categoría senior o los miembros del equipo de la Guardia Civil, Fernando Navarro y Manuel Rodríguez, que fueron quinto y sexto respectivamente. Por lo que respecta al equipo de la Escuela Militar de Jaca, Raúl López terminó en el puesto 14 e Ignacio García en el 17. Todos ellos se preparan para estar presentes en el Campeonato de España individual que tendrá lugar en Baqueira Beret el día 9 de marzo.

Sara Gros se muestra muy contenta por el éxito conseguido en la Copa de España, aunque como señalaba a Radio Huesca Digital, ?todavía hay que terminar de coger la forma y estar bien sobre todo para el Campeonato de Europa?. La esquiadora altoaragonesa apuesta por el Campeonato de Europa ya que el calendario este año es más corto. ?Han quitado la Copa de Europa de junior y cadetes, supongo que para que no nos quememos y habrá que ir a por todas en el Campeonato de Europa?.

Sobre los entrenamientos, ?estamos aprovechando todos los días que se puede en la nieve?. El esquí alpinismo se ha convertido en un deporte que cada vez cuenta con más practicantes y el nivel de exigencia también ha crecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00