El informe del árbitro culpa al público y a la provocación de los jugadores de Jaca de los incidentes de Puigcerda

El informe que ha realizado el árbitro del encuentro de hockey sobre hielo, Puigcerda-Jaca, que fue suspendido a falta de 16 minutos para concluir el partido, culpa de lo sucedido a la provocación de los jugadores de Jaca y la respuesta de aficionados de Puigcerda.

El árbitro Maysounave, manifiesta que suspendió el encuentro , porque cada sanción que hubiera del club hielo Jaca, dado que algunos de sus jugadores habían perdido los nervios, podría suponer un grave problema de orden público .

En dos folios relata que los incidentes comenzaron en el túnel del vestuario , al finalizar el segundo periodo, cuando se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos , donde personas del público lanzaban golpes y patadas contra los jugadores del club hielo Jaca. Intervinieron 6 Mossos de Escuadra, que tras peleas e insultos, separaron a los jugadores de ambos equipos.

En ese momento , y ante la intervención de personas del público que estaban en la grada , con un ambiente de enfrentamiento y tensión y para evitar problemas de orden público decidió suspender el partido, pero los capitanes del Jaca y Puigcerda le convencieron de seguir.

En el tercer parcial, al comprobar que los jueces de mesa no habían parado el reloj, se dirigió el arbitro a la mesa para solucionar el problema, en ese momento llegó el jugador de Jaca, Juan José Palacín, que amenazó a los cronometradores con el stik. Por ello fue sancionado con dos minutos, El jugador de Jaca llegó al banquillo con una mirada provocadora y golpeando la valla de la pista, lo cual provocó un enfrentamiento con el público . Al comprobar que el jugador no se calmaba y ver que podría haber problemas de orden público suspendió el partido.

Mientras el presidente del club hielo Puigcerda ha mandado una carta al comité de disciplina deportiva de la federación española de deportes de invierno, en la que culpa de todo lo sucedido a los jugadores del club hielo Jaca, diciendo que es imperdonable su actuación, y que si nos les gusta este deporte que se dediquen a otro.

El comité de competición tiene previsto reunirse el miércoles para dictaminar sobre lo sucedido.

Comentarios