"La Plataforma Pro Tren" no ha conseguido nada por el ferrocarril de Monzón, según el alcalde Nicolás Fortuño

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el senador , José Luis Escutia, en rueda de prensa, han calificado de cínica la postura de la Coordinadora en Defensa del Ferrocarril en el altoaragón a atribuirse parte del éxito de las declaraciones de Benigno Blanco sobre la potenciación del tren convencional. Según Nicolás Fortuño nadie se ha reunido con ellos desde la manifestación ni el ayuntamiento ni el subdelegado del Gobierno ni Fomento por lo que difícilmente han podido exponer sus planteamientos.

El senador aún ahonda más en la cuestión cuando señala que hubo un punto de inflexión el día de la manifestación, ya que hasta ese momento había existido respeto por ambas partes, pero allí se paso al insulto. Asimismo recuerda que quienes han ido aproximándose a la posición del Equipo de Gobierno ha sido la Plataforma, ya que al principio realizaban propuestas tan peregrinas como un tren que uniera Huesca- Barbastro, Monzón y Binefar o una conexión transfronteriza con salida desde Monzón. Además ha señalado que antes de la constitución de la Plataforma ya se habían marcado los objetivos ahora conseguidos como queda reflejada en una carta remitida a un ciudadano en agosto de 2001. Escutia ha criticado el hecho que una Plataforma que no representa a nadie se mofe de un acuerdo plenario votado por todos los partidos políticos favorable a las tres lanzaderas con Lérida. El senador insiste en contenido político de la misma señalando que su presidente Juan José Santistesve se está forjando su carrera , que desembocará posiblemente en las listas del PSOE.

Tanto Nicolás Fortuño como José Luis Escutia han concluido señalando que hay que felicitarse todos los ciudadanos por los resultados ya que el tren estaba muerto y ahora tendrá trenes regionales de calidad, lanzaderas, una estación remodelada con acceso a la autovía y un ramal para las mercancías hasta el corazón del polígono industrial de Paules.

Comentarios