Música, cabalgata, disfraces y charangas para celebrar Carnaval en Huesca

Huesca vive ya con la mirada puesta en Carnaval y en los actos que el ayuntamiento ha preparado para celebrarlo. Niños y mayores trabajan estos días en los preparativos de los disfraces para vivir una de las tradiciones más coloridas y alegres que reúne a cientos de oscenses en las calles de la ciudad en torno a esta celebración.

Tres conciertos los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, el desfile por las calles del centro de la ciudad y la gran fiesta infantil conforman los actos centrales de la programación organizada por el área de festejos y las Peñas. Una fiesta que se quiere potenciar y de momento ya se ha decretado un día de fiesta local, el día 28, viernes, después del jueves Lardero.

La carpa ya está montada en la Plaza Luis López Allué. Una instalación en la que el concejo ha decidido celebrar allí varios de los actos programados. Uno de ellos será el tradicional reparto de longaniza, el Jueves Lardero, que tendrá lugar a las 20 horas y durante el que actuará el grupo ?Mikelo?. A partir de las 23 horas El Frenillo De Gauguin y la Orquesta Trival actúan en el Jai Alai.

También bajo la carpa actuará el grupo Skape, el viernes a las 12.30 horas de la noche, y tras él una discomóvil acompañará a los asistentes hasta las 5 de la madrugada.

El sábado recoge la actividad más variada con los actos centrales de carnaval. Varias charangas realizarán pasacalles por distintas zonas de la ciudad a las 16.30 horas, a las 17 fiesta infantil en Salesianos para a las19 horas comenzar la cabalgata por la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia para terminar en la plaza Navarra. A la 1, el grupo Dusminguet actúa en la carpa de la plaza López Allué a la que seguirá una discomóvil y se darán a conocer los premios en el concurso de comparsas y disfraces.

La entrega oficial de premios a los ganadores así como del cartel de Carnaval 2003 será el 26 de marzo a las 20 horas en el Ayuntamiento.

PREMIOS

Los premios del concurso este año se han aumentado. La comparsa de adultos más numerosa recibirá 270 euros, la mejor ataviada 750 euros y la más original 750. El disfraz mejora ataviado recibirá 225 y el segundo 125 euros.

En categoría infantil, la comparsa más numerosa recibirá 250 euros, la mejor ataviada cuanta con primer y segundo premio dotado con 300 y 200 euros respectivamente. Lo mismo en los que respecta al disfraz más original dotado con 95 euros y el mejo ataviado con la misma cantidad.

Comentarios