Las asociaciones de vecinos piden que el peatón prime sobre los coches en la ciudad

Las asociaciones de los barrios consideran que en Huesca se utiliza el vehículo más de lo que es necesario ya que no hay largas distancias. También creen que el concejo oscense ha dado un paso importante con la construcción de rotondas en puntos conflictivos del tráfico y ahora el siguiente objetivo debe ser incrementar las zonas peatonales, ampliando aceras. Para los ciudadanos estás son algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta dentro del debate de la planificación y la reordenación del tráfico.

Desde estas asociaciones de vecinos también se pide que la Policía Local siga incrementado la vigilancia en las calles para evitar las dobles filas, coches mal aparcados o la invasión de zonas destinadas a carga y descarga y minusválidos.

Para los vecinos, hay calles que son demasiado estrechas para mantener la doble dirección que tienen actualmente y el objetivo debe ser facilitar que los coches salgan de dentro a fuera de la ciudad para evitar en la medida de lo posible la contaminación. Para ello, es muy importante la ordenación del tráfico en determinadas zonas de Huesca.

También se pide la construcción de más aparcamientos públicos, aunque en la capital oscense no hay cultura de utilizar el parking, como ya se ha demostrado. Habría que eliminar plazas de estacionamiento en puntos donde no hay buena visibilidad para los conductores y peatones. Se sigue pidiendo que se construyan más rotondas y se actúe con celeridad en los puntos negros, donde más accidentes se producen.

Para las asociaciones de vecinos estas son algunas de las peticiones que el Ayuntamiento de Huesca debe tener en cuenta dentro de la planificación y la reordenación del tráfico que se quiere llevar a cabo en los próximos años.

Comentarios