Se pone en marcha la séptima biblioteca de uso público de Huesca

La biblioteca Ramón J. Sender, reabre sus puertas con nuevos servicios y nueva ubicación. Una de las salas de la planta baja del Centro Cívico Santiago Escartín albergará la antigua biblioteca del barrio del Perpetuo Socorro. Según ha explicado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, estamos ante algo más que una reapertura, ya que se ha hecho un esfuerzo por mejorar los fondos originales.

Así encontramos más libros, pero también DVDs, CD Roms, libros infantiles y de prelectura...Esta nueva biblioteca funcionará especialmente como servicio de préstamo, ya que la dimensión de la sala en dónde está ubicada no permite nada más.

Esta es la séptima biblioteca de uso público con que cuenta Huesca. A la Ramón J. Sender hay que añadir la pública de la Plaza Luis Buñuel, la del Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, que aunque privada es de uso público, y las cuatro universitarias, estas ubicadas en el antiguo Colegio Universitario, en la Escuela de Empresariales, en la de Magisterio y en la Escuela Superior Politécnica, la de más reciente constitución. Estas instalaciones están abiertas al público en general, pero sus fondos suelen ser específicos de la especialidad universitaria a la que prestan servicio. No obstante, el préstamo de los libros está restringido a la comunidad universitaria.

La próxima biblioteca en abrir sus puertas será la del Barrio de Santo Domingo y San Martín. Las obras avanzan a buen ritmo, ha señalado Javier Campelo, pero será en el próximo mandato cuando se ponga en marcha, aunque sea en este cuando finalicen las obras de construcción.

Campelo ha dicho que al prioridad que se debe marcar el Ayuntamiento para los próximos cuatro años es la coordinación de todas la bibliotecas de la ciudad, públicas y privadas, para optimizar recursos. Huesca está a punto de contar con 8 bibliotecas, a lo que hay que añadir la que se construirá en el solar de Textil Bretón, un dato que en lo cuantitativo es importante, pero en lo cualitativo, mejoraría con esa coordinación.

Comentarios