Actualidad

La temporada deportiva de pesca se inicia en Santaliestra con el provincial de salmónidos

Este domingo comienza la temporada deportiva en el Altoaragón, con la disputa de la primera prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural. Competición que únicamente se celebra en esta provincia de las tres aragonesas, es la de mayor participación de deportistas por dos motivos fundamentales, por los escenarios que se eligen para la misma y por ser la modalidad de pesca mas tradicional de todas en el Altoaragón.

Se inicia en el coto deportivo de Santaliestra en el río Esera, debido al éxito que tuvo el pasado año la última prueba de la temporada deportiva que también tuvo lugar en el mismo escenario, con gran número de capturas. Máxima expectación en los pescadores en un año que se presenta sin dificultad de agua para nuestros ríos y embalses y con el buen recuerdo dejado por la temporada pasada que se catalogó como buena.

El Campeonato Provincial de salmónidos cebo natural constará de dos pruebas, cuya celebración será este domingo, día 2 de marzo, en el coto deportivo de Santaliestra en el río Esera y el día 26 de octubre en el coto Canal de Berdún en el río Aragón.

Los clubes participantes son: Mayencos de Jaca con 4, G.M.S. 6 y Aragonesas 6 ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 4, La Garchola de Benasque con 4, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 6, Juan de Lanuza 6, Adescen 4 y España-Francia 4, Barbastrense 5, Airón Club de Monzón 2,Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego 4, Binéfar la Litera 4, Sta. Quiteria de Javierrelatre con 2.

Grandes pescadores de esta especialidad se van a dar cita este domingo como Montenegro, Bosque y Jericó de Aragonesas, Coscullano de Adescen, Palacio, Piedrafita, Ara, Escartin, Sarasa y Lacasta de G.M.S. equipo este siempre favorito en esta modalidad, Tesa de Mayencos Climente (ganador del pasado año 2002) en Pescadores del Pirineo, Aguareles en Juan de Lanuza, Ballarín de Ribagorza, Mora de la Garchola, Lafuente en Virgen de la Violada etc ...

Actuará de juez de competición José María Español, juez nacional e igualmente se espera la colaboración de los agentes de protección de la naturaleza que colaboran con la Delegación Provincial en todas las competiciones. La ilusión está puesta en que el río Esera responda con su aportación de agua idónea, sin excesivo caudal, ya que preocupa pueda producirse deshielo por precipitaciones de agua y la gran cantidad de nieve que tenemos este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00