Actualidad

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón plantea un tercer regional para ver satisfechas sus reivindicaciones

El Comité Coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón- Zona Oriental acordaba en su última reunión informar sobre el hecho que ni el alcalde de Monzón ni el senador ni el subdelegado han atendido su petición de entrevista, habiendo respondido el consejero de Transportes y Obras Públicas, Javier Velasco, con quien mantendrán un encuentro el jueves día 27 de febrero.

En una nota de prensa la Plataforma, además de denunciar estas actitudes, recuerdan que sólo desde la unidad se consigue defender con dignidad nuestras infraestructuras ferroviarias. También hacen referencia a la visita del secretario de Estado de Infraestructuras en la que se anunció a bombo y platillo que la política de su departamento no es precisamente la de reducir servicios ferroviarios, si no más bien todo lo contrario. Con la propuesta realizada de alargar el regional actual hasta Lérida, crear otro nuevo y otro servicio Monzón ? Lérida, sólo faltaría, dice la Plataforma, un tercer regional para ver satisfechas sus reivindicaciones.

Asimismo denuncian que no fueron invitados al acto siendo que aglutinan al mayor espectro social de Monzón, llegando a aglutinar más de tres mil personas, según la Plataforma, en una manifestación en Monzón, y si que se invitaron a distintas asociaciones.

El Comité señala en el comunicado que todos recuerdan cuales han sido las actitudes desde un inicio de Fortuño y Escutia en esta cuestión, ya que en nada se parecen lo informado por el Secretario de Estado; más bien es la copia de la propuesta de horarios de la Plataforma en Defensa del Tren del Alto Aragón elaborada en Abril de 2002 y que presentaron a asociaciones e instituciones, por lo que es un éxito del movimiento ciudadano los anucios del día 20.

Por último, manifiestan que siguen comprometidos con Monzón y que no renunciarán a que se pueda contar con mayores y mejores servicios ferroviarios para esta línea convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00