Actualidad

968 plazas de empleo público, oferta del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado en su reunión de este martes la oferta de empleo público para 2003. Incluye un total de 968 plazas vacantes dotadas que figuran en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad o plantillas de personal docente. El 3 por ciento de las plazas se reservan a personas con discapacidad, en convocatoria independiente.

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma: 274 propias de los Cuerpos y Escalas de funcionario, 166 de personal laboral, y 528 de personal docente no universitario.

Las comarcas de la Hoya de Huesca, Bajo Cinca y Cinco Villas reciben más de 6 millones de euros para asumir las primeras competencias. A la primera le corresponden 2,8 millones de euros; a la segunda 1,5.

El Gobierno de Aragón ha aprobado, además, la creación de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria.

Otros acuerdos se refieren al Reglamento de la Ley de Consejos Escolares de Aragón, a la colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas para desarrollar planes de formación continua, al Decreto de creación del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, y a la creación de la Red de Municipios y Comarcas Sostenibles de Aragón.

En materia medioambiental, se aprueban convenios con las comarcas de La Litera, Alto Gállego y la Mancomunidad del Sobrarbe sobre protección de incendios forestales, y el Plan de Recuperación del Quebrantahuesos en Aragón se amplía a la Ibérica.

Se ha declarado de utilidad pública y urgente las concentraciones parcelarias de Capdesaso y Lalueza.

Y en materia cultural, Gobierno de Aragón, comarcas y diputaciones provinciales van a colaborar en el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas. Y se financia con 60.000 euros las actividades del Centro de Artesanía en 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00