Actualidad

El PSOE reclama que este cierre del Canfranero no sea definitivo

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha expresado su preocupación ante el cierre de la línea férrea entre Huesca y Canfranc, ?sobre todo porque RENFE no ha dicho nada acerca del tiempo que va a durar ese suspenso del tráfico de trenes?.

Morlán ha señalado que ?desde el PSOE hemos venido denunciando la escasez de inversiones por parte del Ministerio de Fomento para mantener las infraestructuras ferroviarias de la comunidad autónoma, y la ausencia total de dichas inversiones en determinadas líneas como la de Huesca ? Canfranc. Los últimos descarrilamientos, de los que no hemos tenido que lamentar víctimas mortales, no son fruto de la casualidad. Hay que recordar los repetidos incidentes en la línea Zaragoza - Teruel, el fallecimiento de una mujer en la estación de Sariñena... la dejadez en el mantenimiento es más que evidente e insoportable?.

El diputado socialista ha manifestado que ?espera que este cierre temporal no se convierta en indefinido ya que consideramos que el Gobierno del Partido Popular está dejando completamente abandonadas las líneas convencionales ferroviarias, echando la culpa de los múltiple incidentes a los temporales de nieve o a los aludes. Y esta apuesta única por el AVE, lo podemos demostrar con la ausencia de personal en estaciones como la de Binéfar, la utilización de material desuso en otras comunidades, la retirada de los Intercitys sin concretar con qué material se van a sustituir, o la falta de información sobre los servicios que se mantendrán con la puesta en marcha comercial del tren de Alta Velocidad?.

Ante esta falta de datos concretos y el poco interés por parte del Gobierno a la hora de contestar preguntas relativas a las inversiones efectuadas en la línea Huesca ? Canfranc, el diputado socialista ha presentado otra vez un conjunto de preguntas con el fin de que el Ministerio diga el dinero real invertido en la línea y una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a que destine dinero para la apertura de la línea cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00