El comité de empresa de Moulinex se muestra satisfecho con las propuestas de Bandrés

El comité de empresa de Moulinex también ha participado en la visita del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón a Barbastro. Como implicados, fueron los primeros en conocer, de primera mano, el paquete de medidas dirigido a recuperar el tejido social y económico de la ciudad, con el que se muestran satisfechos y esperanzados. Por otro lado, continúan las negociaciones con el grupo SEB sobre el calendario del expediente de regulación de 45 días.

El plan de empleo, que recoge tres bloques de medidas que pretenden promocionar el empleo, fomentar la iniciativa empresarial y mejorar las infraestructuras, ha sido bien acogido por el comité de empresa de la planta barbastrense de Moulinex ya que abre una nueva puerta a aquellos trabajadores que se han visto afectados por los 135 despidos. Ahora deben esperar a que las instituciones implicadas se pongan manos a la obra con su parte del acuerdo poniendo en marcha el plan de empelo presentado.

Por otro lado, los trabajadores de Moulinex continúan con las negociaciones para determinar la aplicación del expediente de regulación de 45 días. Este lunes, se han reunido con el director industrial de Moulinex en España, Salvador Biarnés, quien ha presentado a la nueva jefe de personal, Aida Jurado, procedente de Barcelona.

En este encuentro se han retomado las negociaciones sobre el calendario del expediente de regulación y una vez más se han hecho patentes las diferencias entre las partes. La dirección de la empresa quiere establecer un calendario que permita trabajar lo mínimo posible durante el primer semestre del año y lo máximo durante el segundo, de manera que exista una coordinación con la planta de Moulinex de Urnieta. Propuesta con la que los trabajadores se han mostrado disconformes. Al no haber llegado a ningún acuerdo, volverán a reunirse en los próximos días.

Comentarios