Barbastro mira ya al carnaval

A pesar de que los más pequeños ya están disfrutando de la ?semana blanca?, los actos del Carnaval barbastrense 2003 no comienzan hasta el viernes. Éste es el día destinado a los más pequeños, que tendrán su fiesta en el recinto ferial con concurso de disfraces, actuaciones musicales y chocolatada. Por su parte los ?no tan niños? también son protagonistas en esta fiesta, esta vez el sábado, con un pasacalles que saldrá a las 21.00 horas del Cine Argensola.

Como manda la tradición, siete semanas antes de Semana Santa se celebra Carnaval, una fiesta que cuenta con muchos seguidores en la ciudad de Barbastro que año tras año se vuelcan con esta celebración. Es precisamente este hecho lo que anima al consistorio local a continuar con esta tradición, como explica el presidente del patronato municipal de festejos, Santiago Lisa, aunque es conciente de que la crisis económica ?se va a notar?.

Este viernes los niños dan el pistoletazo de salida con una fiesta en el recinto ferial barbastrense en la que podrán disfrutar, a partir de las 18.00 horas, de la chocolatada, de la actuación del grupo de animación Pirutitaina y participar en el concurso de disfraces, en el que se entregarán tres premios individuales y uno de grupo. Lisa hace hincapié en que, en el caso del carnaval infantil, los premios son lo de menos.

Además de los premios, se entregarán decenas de diplomas a los disfraces más llamativos y creativos, teniendo en cuenta el trabajo elaborado por las ?madres costureras? y su ?toque personal?.

El plato fuerte llega el sábado con el pasacalles que, saliendo del cine Argensola, recorrerá la calle Corona de Aragón, General Ricardos, el Paseo del Coso, Vía Taurina y finalizando en la Plaza de Toros, donde dará comienzo el baile, en el que se entregarán bocadillos y melocotón con vino para todos los disfrazados. El patronato de festejos ha decidido citar a los participantes en el pasacalles a las nueve de la noche con el fin de que los más pequeños también puedan participar junto con sus padres.

Comentarios