Actualidad

Nicolás Escartín sigue teniendo como meta los Juegos Olímpicos de Atenas

El jugador del Bádminton Huesca, Nicolás Escartín, tiene un pequeño descanso esta semana tras haber participado en torneos en Inglaterra, Suiza y el pasado fin de semana en el ranking nacional celebrado en Valladolid. En las próximas semanas, vuelve a tener importantes citas en Leganés, el Campeonato del Mundo y de España absoluto y competiciones internacionales en Finlandia, Perú o Cuba. El objetivo seguir sumando puntos para estar, junto con Arturo Ruiz, entre las 40 mejores parejas del mundo y seguir estando en el equipo nacional para poder conseguir una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Nicolás Escartín ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?estoy un poco cansado de tanto viajar, pero lo importante es que estamos cogiendo experiencia y que aunque en algunos torneos no hemos tenido suerte en el cuadro, lo estamos haciendo bien?. No es fácil mantenerse en la élite y las victorias están muy caras, como apunta el jugador oscense, ?ya que en estos torneos participan siete u ocho jugadores de las mejores potencias y en cambio cuando llegan los Juegos Olímpicos sólo pueden ir tres de este país por lo que hay mucho más nivel por ejemplo en el torneo de Inglaterra que en las olimpiadas?.

El jugador del Bádminton Huesca está muy ilusionado con la experiencia que está viviendo y confía en sus posibilidades porque cuando ha tenido que jugar con rivales de un potencial parecido ha conseguido ganar, como el caso de los torneos de Brasil o Italia, aunque sigue habiendo algunos contratiempos que frenan esta trayectoria. ?Ahora teníamos pensado con Arturo Ruiz haber ido también a unos torneos en Asia, pero finalmente hemos decidido que no, puesto que nos los teníamos que pagar nosotros. Creo que Llopis, Crespo y Loli si que van, pero se lo paga Andalucía?.

Nicolás Escartín es el más joven de los jugadores del equipo nacional por lo que es la mayor promesa que tiene este deporte en España. Los técnicos de la Federación Española de Bádminton confían en su progresión para que puede llegar a disputar unos Juegos Olímpicos, aunque Atenas puede ser demasiado pronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00