El PSOE critica que fomento descarte la variante de la N-260 por Foradada

El Ministerio de Fomento ha decidido llevar a cabo el proyecto contratado inicialmente de la N-260 en el tramo Aínsa-Campo (Eje Pirenaico) que divide al pueblo de Foradada del Toscar en dos, según se desprende de una respuesta del Gobierno central al senador altoaragonés Juan José Rodríguez.

Según PSOE, en su respuesta el Gobierno viene a alegar diversas razones para no ejecutar la variante propuesta planteada por el Ayuntamiento de Foradada del Toscar, secundada también por los concejos de Aínsa, La Fueva y las Cortes de Aragón. De hecho, se señala en la respuesta del Gobierno que la variante ?tampoco garantiza la estabilidad de los taludes, siendo necesario construir dos estructuras no previstas para el cruce de barrancos, y afectar a nuevos terrenos de los que no se tiene disponibilidad...Además podría tener problemas medioambientales?.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José María Becana, ha señalado que existía un acuerdo de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, incluido el PP, para que se estudiara con detenimiento esta opción de variante, dado que la opción elegida actualmente dividía al pueblo en dos y ponía en riesgo las casas lindantes, así como producía inestabilidad en las laderas.

El portavoz socialista ha lamentado que ?el Ministerio no escuche a los afectados, ni a los ayuntamientos ni a las Cortes de Aragón. Es lamentable que Fomento no escuche una propuesta que fue apoyada por sentido común por el Partido Popular en Aragón, sin embargo el Ministerio la desoye y hace caso omiso?.

El diputado socialista ha criticado ?la nula comunicación existente en algunos temas importantes entre el Ministerio de Fomento y el PP aragonés como vemos con la propuesta de variante de Foradada?. Por ello, ?pedimos al Ministerio de Fomento que, en vez de ser tan soberbio y cerrado, escuche y sea ágil para impulsar propuestas que mejoran el proyecto como es el caso de esta variante?.

Comentarios