Actualidad

FEACCU-Huesca reclama la mejora a San Lorenzo del Flumen desde la carretera A-131 Huesca-Sariñena-Fraga

La presidenta de FEACCU-Huesca, Isabel Leguina, ha solicitado una entrevista al Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, para plantearle la preocupación de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de San Lorenzo del Flumen sobre la conexión del acceso a este núcleo con la carretera A-131 de Huesca a Sariñena y Fraga.

Según se informó desde esta asociación a la Junta de Gobierno de FEACCU, ?es preciso construir una rotonda o señalizar mejor el cruce de entrada al pueblo desde la carretera Sariñena-Huesca, ya que así se evitarían los numerosos accidentes que se producen?.

Este cruce está situado en la A-131 a medio camino del cruce de Venta Ballerías y el barrio de la Estación de Sariñena, tras una larga recta en sentido descendente y antes de un giro a la derecha, si se viene desde Huesca. El cruce no tiene carriles de aceleración o deceleración y forma 90 grados con la carretera regional, lo que dificulta el acceso o la salida.

San Lorenzo del Flumen es un pueblo de colonización. Tiene menos de 40 años de historia, pero vivida con intensidad por unas 120 familias que habitan este núcleo del municipio de Lalueza. Destacan en esta localidad que la población se ha mantenido bastante estable hasta hace relativamente pocos años. La emigración a Sariñena y Huesca es reciente y está ligada, según cuentan en el pueblo, a la escolarización de los niños y niñas de la localidad. Su laurentino nombre se debe a una iniciativa del obispo de Huesca en los años 50, Lino Rodrigo, que así lo solicitó al Instituto Nacional de Colonización, ya que el pueblo estaba en construcción cuando se celebró un centenario del martirio del santo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00