Aprobados 968 vacantes de oferta pública de empleo para 2003

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado esta mañana la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma para el año 2003, que incluye un total de 968 plazas vacantes dotadas que figuran en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad o plantillas de personal docente.

La oferta de empleo público constituye un instrumento de planificación de recursos humanos y de racionalización de la selección de personal de nuevo ingreso, determinando la especialización funcional de los empleados públicos que es preciso incorporar a la Administración de la Comunidad Autónoma. Dicha incorporación ha de ser, además, coherente con el proceso de asunción de nuevas competencias por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha de ser selectiva, priorizando el ingreso de nuevo personal en aquellos sectores, funciones o categorías que afectan al funcionamiento de actividades públicas preferentes, en las que resulta primordial asegurar la estabilidad del empleo público.

En este sentido, y en ejercicio de las competencias asumidas por el Gobierno de Aragón en materia de enseñanza no universitaria, la oferta de empleo público que ahora se aprueba incluye también las plazas correspondientes a Cuerpos de personal docente no universitario.

Como consecuencia de dicha oferta, se aprobarán las convocatorias de las pruebas selectivas para acceder a las plazas ofertadas, previa reserva de las plazas precisas para la promoción interna de los funcionarios y realizándose los turnos de movilidad interna previos que prevé el Convenio Colectivo para el personal laboral. Igualmente, la oferta incorpora la determinación de Cuerpos y Escalas o categorías profesionales en las que se efectuarán convocatorias independientes para posibilitar el acceso al ejercicio de la función pública de personas afectadas por minusvalía.

La oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Gobierno incluye un total de 968 plazas vacantes dotadas, que figuran en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o plantillas de personal docente y cuya provisión se considera necesaria para el adecuado funcionamiento de los servicios. En este ejercicio se han aprobado 274 plazas propias de los Cuerpos y Escalas de funcionario, 166 plazas de personal laboral y 528 plazas de personal docente no universitario.

Comentarios