Actualidad

Naval invierte más de 600.000 euros en la recuperación de las salinas

Las salinas de Naval, en la Comarca del Somontano, forman una parte importante del patrimonio de la localidad. Por ello, el ayuntamiento trabaja desde hace varios años en la recuperación de las mismas, tras cerrarse en el año 2000. La alcaldesa de la villa, Mª Pilar Carruesco, asegura que ya puede comprarse sal. Un ambicioso proyecto en el que, en colaboración con diferentes asociaciones culturales, se ha realizado una inversión de más de 600.000 euros.

La alcaldesa de la villa considera que se trata de un ?importante proyecto, teniendo en cuenta que se trata de un producto que nos aporta la naturaleza. En este caso, hablamos de economía, porque no dejamos de lado lo que es la extracción de la sal; patrimonio, porque se trata de unas salinas con más de diez siglos de antigüedad y cultural, en tanto en cuanto pretendemos crear en las casetas unas aulas de naturaleza, con el objetivo de dar a conocer los componentes de la sal o aprender a recogerla?.

Un proyecto en el que, según apunta Carruesco, también se impulsa el turismo y las actividades de ocio a través de un Festival de Música Joven, que en junio alcanza su segunda edición. Otra alternativa que se baraja desde el Ayuntamiento es destinar una parte de las salinas para uso terapéutico.

Una iniciativa que crearía, explica su alcaldesa, nuevos puestos de trabajo. El proyecto que comenzaba en el año 2000 está previsto que finalice en 2005 y cuenta con una inversión de más de 600.000 euros, de los cuales más de 120.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Huesca, ?aunque todavía se está a la espera de una respuesta por parte de otras instituciones?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00