El Ayuntamiento de Barbastro aboga por instalar la incubadora de empresas en los terrenos anexos al cuartel

El plan de empleo elaborado por la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón para recuperar el tejido industrial de la Comarca del Somontano incluye, entre otras medidas, el fomento de la iniciativa empresarial. Una de las posibilidades barajadas por el consistorio local es la de destinar a este fin los terrenos anexos al acuartelamiento General Ricardos, una posibilidad que debe ser negociada con el Ministerio de Defensa.

Se estudia la viabilidad de ofrecer suelo urbano a las empresas como atractivo para su instalación en la zona, para lo que es necesario que las instituciones públicas dispongan de dicho suelo. Una de las posibilidades planteadas por el Ayuntamiento de Barbastro es destinar parte de los terrenos anexos del cuartel General Ricardos a la instalación de polígonos ?limpios? o ?blancos?. Antonio Cosculluela ha declarado que ?siempre ha sido intención de este ayuntamiento destinar, una parte de los terrenos, a estos polígonos. E incluso la incubadora de empresas donde mejor estaría sería en estos terrenos adicionales del cuartel?.

Los terrenos a los que se hace referencia cuentan casi con 200.000 metros cuadrados. La intención del ayuntamiento, según la propuesta presentada al Ministerio de Defensa, pasa por la recalificación de suelo para 250 viviendas y el resto del terreno se cedería al consistorio para equipamientos municipales. Ahora, esta propuesta puede sufrir alguna modificación. Cosculluela asegura que así se lo manifestó, en su último contacto, al gerente de infraestructuras. ?El ayuntamiento, a lo mejor, estaría ahora en mejores disposiciones de flexibilizar su primera propuesta, cosa que no sucedería en dos o tres meses porque ya tendríamos que tener resuelta la instalación?.

Ahora la institución local está a la espera de la respuesta del Ministerio de Defensa, quien estableció un plazo de quince días que finaliza esta semana.

Comentarios