Jaca y el Valle del Aragón se incorpora al proyecto de ciudades culturales

El Plan Integral de Calidad Turística Español, consensuado por todas las comunidades autónomas, acoge como ciudad cultural a Jaca y el Valle del Aragón con un sistema integral de calidad turística en destinos. Cuando está a punto de cerrarse el Plan de Dinamización Turística, se abre este otro proyecto que pretende planificar y desarrollar el turismo, tal y como ha explicado Daniel Martín representante de la Secretaría General de Turismo.

El Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón presentaba en las últimas horas el balance cuando faltan unos meses para que finalice. Luis Estaún, director General de Turismo, señalaba que el Gobierno de Aragón Se muestra muy satisfecho por todo lo que se ha avanzado y que, se va a trabajar en un estudio sobre la segunda residencia en el Valle.

Desde la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón se hacía un repaso a las actividades que se han llevado a cabo como el embellecimiento de entorno, formación de personal o la inmediata creación del centro de Interpretación de Montaña y Nieve en Canfranc. Además, el presidente de la Mancomunidad Alvaro Salesa, adelantaba que se va a intentar conseguir un Plan similar para los veinte ayuntamientos de la Comarca de la Jacetania

El trabajo en la proyección y potenciación turística del Valle va a tener continuidad en el Plan de Calidad de Destino Turístico que nace de la Federación Española de Municipios y que se va a encargar de desarrollar con asesoramiento técnico, la empresa Leo Partners.

David Martín recuerda que se trata de dar continuidad al Plan de Dinamización, con el equipo actual, sin más dotación económica pero si con el asesoramiento técnico.

De esta forma Jaca y el Valle del Aragón, junto con catorce ciudades más se incorporan al plan de destinos culturales.

Comentarios