El PSOE lamenta la imagen que se está exportando con el irregular estreno de la línea del AVE

La diputa socialista por la provincia de Zaragoza, Mercedes Gallizo, ha lamentado ?la imagen que se está dando con la puesta en marcha de los viajes promocionales de la línea ferroviaria Madrid ? Lleida por la que circulan los trenes a velocidad alta, ya que no se puede decir que sea alta velocidad?. Gallizo ha manifestado que ?las precarias condiciones con las que se ha inaugurado están teniendo sus consecuencias con retrasos y otras incidencias que dejan mucho que desear de este proyecto estrella del PP, cuando siempre se ha dicho que esta línea iba a suponer un ejemplo de modernidad y tecnología avanzada?.

Para el PSOE ?la puesta en marcha del tren de alta velocidad supone un valor esencial para la promoción y desarrollo de la capital aragonesa, y en definitiva para la comunidad autónoma. Sin embargo, la mala planificación del Gobierno durante todo este tiempo en el que se ha construido la línea y la escasez de pruebas que se han realizado para su puesta en funcionamiento, han dejado en entredicho a esta infraestructura?.

Según Mercedes Gallizo, ?si estos viajes promocionales deben servir para dar a conocer las múltiples ventajas de la línea, de momento no podemos hablar de éxito rotundo. Los socialistas aragoneses queremos que el resto de comunidades tengan de nosotros la imagen de modernidad que nos corresponde; estos viajes no deben emplearse para hacerse la consabida foto y repartir canapés sino para demostrar que funciona debidamente sin problema alguno?.

En la línea que hasta ahora ha seguido el PSOE para que el Ministerio de Fomento informe debidamente sobre la alta velocidad, la diputada socialista ha presentado en el Congreso dos preguntas relativas a conocer los motivos por los que se han producido los retrasos en los viajes promocionales y si considera el Gobierno que las condiciones con las que se ha puesto en marcha la línea ofrece la imagen de modernidad que le corresponde.

Comentarios