El partido de hockey del sábado en Jaca podría declararse de "Alto Riesgo"

El comité de disciplina deportiva de la Federación Española de Deportes de Invierno tendrá esta tarde que estudiar y analizar los numerosos informes que se han presentado por los incidentes y la suspensión del partido de hockey sobre hielo entre Puigcerda y Jaca.

El comité, al margen de las alegaciones que han presentado los clubes de Puigcerda y Jaca, ha pedido informes a Juan José Palacín para que de su versión de lo sucedido en los minutos finales del partido, a los capitanes del club Hielo Jaca, Roberto Cajal y José Antonio Biec, al responsable de material del club, José Maria Valles,

El comité de disciplina también ha pedido un informe a uno de los linieres, que fue el primero que llegó al túnel del vestuario cuando se producía el tumulto al finalizar el segundo parcial, y recogió las monedas que tiraron los aficionados de Puigcerda detrás de la portería del club hielo Jaca.

El comité de disciplina deportiva podría dar esta tarde una resolución parcial, para en días posteriores dar un dictamen final.

Alguno de los miembros del comité de disciplina deportiva van a proponer esta tarde la siguiente resolución.

Suspender cautelarmente al jugador de Jaca Juan José Palacín, al jugador de Puigcerda Orlando Pereiro, al entrenador de Puigcerda, Otto Jungwrith, y al árbitro del partido Maysonave

Declarar partido de alto riesgo el tercer encuentro Jaca-Puigcerda a celebrar el próximo sábado, dando cuenta de los hechos acaecidos en el partido de Puigcerda, al comité antiviolencia del Consejo Superior de Deportes, para que dicte expresamente las normas a seguir en el partido de Jaca.

Aplazar la decisión final del comité hasta completar la instrucción

Nombrar un delegado federativo para el encuentro de Jaca.

Entender que el partido de Puigcerda no se puede dar por finalizado ya que establecería un precedente. Por lo cual si el Puigcerda gana este sábado en Jaca, habría que jugar la próxima semana los 15 minutos que faltan del partido anterior.

Comentarios