Actualidad

El Proder de la Zona Oriental aprobará 13 nuevos proyectos

El Centro de Desarrollo de la Zona Oriental esta trabajando en informar los trece nuevos proyectos que se van a llevar a la próxima junta que se celebrará a mediados de marzo en Altorricón. Según el presidente del CEDER, José Antonio Castillón, el Cinca Medio con seis iniciativas encabeza el listado dónde habrá, también, de la Litera y Bajo Cinca.

Los proyectos presentados se acogen en los campos del turismo rural, nuevas tecnologías, transformación agraria y artesanía.

El presidente del CEDER y el Gobierno de Aragón están estudiando las fórmulas para acortar el período de aprobación definitiva de los proyectos, ya que como recordarán una vez el Centro de Desarrollo ha informado los mismos la última palabra la tiene la DGA. Lo que implica que en los primeros proyectos remitidos todavía no se hayan oficializado las mismas, aunque no habrá ningún problema según José Antonio Castillón.

El Programa de Desarrollo Rural va a estar presente en el salón del medio rural dónde Aragón tendrá un stand con los proyectos Proder y Leader + que se están aplicando en el territorio autónomo. Será una buena oportunidad para comprobar como se van desarrollando las iniciativas europeas en distintas zonas de España.

El CEDER va a contar en breves fechas con una página web en la que se podrá consultar la tramitación de proyectos e información general de la aplicación del PRODER en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera.

La labor de difusión del Programa de Diversificación Económica Rural continúa por todo el territorio con el objetivo de dar a conocer las medidas en las que se pueden obtener subvenciones para el desarrollo de proyectos que supongan la generación de recursos, la creación de empleo y el asentamiento de la población en el medio rural, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00