Polémica con la dirección técnica del Centro de Historia

La oposición municipal ha pedido a los servicios técnicos municipales que elaboren un informe sobre el grado de cumplimiento de la empresa Production Utrilla Asociats en la dirección que ha llevado a cabo en el proyecto del Centro de Historia, que el Ayuntamiento de Huesca está ejecutando el antiguo mercado municipal. Esta empresa se hizo con el concurso de la dirección técnica de este proyecto con el voto en contra del miembro del PP en dicha mesa.

El Partido Popular tiene serias dudas sobre el grado de cumplimiento de esta empresa. Los populares y Chunta Aragonesista han pedido al presidente de la Mesa de Contratación, Domingo Malo, que los servicios técnicos municipales redacten el oportuno informe sobre el trabajo desarrollado por Utrilla Asociats, y que si este no es satisfactorio que se rescinda el contrato, ha dicho el Concejal del PP, Fernando González.

El trabajo de Utrilla ha estado jalonado de polémicas. La última tenía como protagonista el concurso que el responsable de dicha empresa convocaba para la ejecución de un video sobre la batalla de Alcoraz, video para el que se presentaban cuatro empresas, a pesar de lo cual el concurso quedaba desierto. Posteriormente las empresas recurrían y el Consistorio se veía obligado a echar marcha atrás y a recibir a las empresas en la mesa de contratación para escuchar de primera mano sus propuestas.

El descontento de estas empresas con Utrilla es evidente, y alguna de ellas rechazaba, incluso, comparecer ante la mesa.

Fernando González ha señalado que Utrilla no ha sabido llevar el asunto desde el principio y, como empresa catalana que es, solo le ha interesado que trabajaran en el centro de Historia, empresas de su entorno. Es por ello por lo que el PP tiene claro que hay que ir a la rescisión de todo tipo de relación contractual con Utrilla si así lo permite la normativa vigente.

Comentarios