Actualidad

La Agenda Joven de Jaca se presenta como un 'elemento educativo'

Mil doscientas agendas jóvenes se van a poner a disposición de los jóvenes de Jaca a través de los puntos jóvenes y de la OMIJ, con dos objetivos principales como son intentar que los jóvenes se relacionen con su entorno y conseguir la reflexión personal, que piensen por ellos mismos.

Con un coste de 4700 euros, el departamento de juventud del Ayuntamiento de Jaca pretende con este elemento, ?meramente educativo?, que esta agenda vaya más allá del hecho organizativo, y que sirva a través de los contenidos que recoge para educar a los jóvenes. Los contenidos van cambiando por mes, así podemos encontrar temas relacionados con los viajes, la cocina, las relaciones con la familia o los amigos y la sexualidad. De estos contenidos ha hablado el concejal de juventud, Juan Manuel Ramón.

Con la agenda, según ha indicado, Ramón, ?no se pretende dar lecciones magistrales, porque lo que nos planteamos es que hay que educar. Por eso en la agenda se plantean diferentes temas para que sea el propio joven el que saque sus conclusiones?.

Junto a la agenda se reparten unas tarjetas de no molestar para colgar en las puertas de las habitaciones, con las que se hace referencia a la necesidad de los jóvenes de contar con un espacio propio para desarrollarse. Además la agenda cuenta con un listado de los servicios municipales y con otro listado de las asociaciones de Jaca para animar a las relaciones sociales de los jóvenes.

LA agenda joven, que debería haber salido a la calle antes de que finalizara el año 2002, no ha podido estar lista a tiempo porque ha necesitado el visto bueno del Instituto Aragonés de la Juventud, para que aprobara el contenido de los textos, después del incidente del pasado año que provocó la retirada de la agenda joven 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00